Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SERMÓN DE LAS SIETE PALABRAS

Arzobispo Francisco Ozoria: “Estamos viviendo una experiencia de prueba y de dificultades"

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Monseñor Francisco Ozoria Acosta, arzobispo metropolitano de Santo Domingo, concluyó con el Sermón de las 7 Palabras: “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”, en la que habló sobre la situación acutal y cerró con una oración.

“Siempre me ha llamado la atención esta séptima palabra de Jesús en la cruz. Me llama la atención porque humanamente no se entiende que un ser humano que está agonizando, en el último minuto de su vida, pueda gritar (como dice el texto de Lucas) “con voz fuerte”: “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”, expresó.

Por otro lado, puso en contexto la situación que se vive, la cual dijo que es “una experiencia de prueba y de dificultades”.

“Estamos viviendo una experiencia de prueba y de dificultades. Una experiencia en la cual tenemos que confirmar nuestra fe y nuestra confianza en Dios”, enfatizó monseñor Ozoria Acosta.

Para concluir, el arzobispo cerró con una reflexión de las palabras del Papa Francisco en la bendición Urbe et Orbis, donde a Jesús alentaba sus discípulos en aquella tormenta en el lago.

“Entreguémosle nuestros temores, para que los venza. Al igual que los discípulos, experimentaremos que, con él a bordo, no se naufraga. Porque esta es la fuerza de Dios: convertir en algo bueno todo lo que nos sucede, incluso lo malo. Él trae serenidad en nuestras tormentas, porque con Dios la vida nunca muere”, concluyó.