Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SEGUNDA PALABRA

El coronavirus "le quitó la sábana al enfermo” revelando la realidad del sistema de salud, según Iglesia Católica

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

En el Sermón de las Siete Palabras de este Viernes Santo la Iglesia Católica enfatizó las carencias con las que vive la población y el servicio de salud

Durante la segunda palabra el reverendo Abraham Apolinar hizo referencia al servicio de salud del país y que esta situación del coronavirus “le quitó la sábana al enfermo” permitiendo ver la realidad con de los hospitales.

“El hacinamiento, la falta de agua y servicios sanitarios. Carecemos de un servicio de salud primario. Eso no lo trajo el virus, ya estaba aquí”, enfatizó.

En ese mismo orden arremetió contra el porcentaje del presupuesto que se le otorga a la salud: “Dedicamos una parte ridícula del Presupuesto Nacional al sistema de Salud”.

“Queda claro que no basta cumplir la ley para enfrentar el coronavirus. Legalmente se podrá argumentar que es un derecho cobrar deudas y cumplir los contratos, pero en una situación como la estamos viviendo la moral invita a mirar más allá, a mirar lo que es justo. Es el momento de pensar en los más necesitados”, expresó Abraham Apolinar.