Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Barahona se declara en “sesión permanente” por Covid-19

Con el objetivo de analizar la situación del Coronavirus en esta provincia y adoptar nuevas medidas para evitar su propagación, las autoridades locales sostuvieron una reunión en la sede de la Defensa Civil local.

El gobernador Carlos Manuel Florián Féliz, presidente del Comité Provincial de Prevención, Mitigación y Respuesta de Barahona (CPMR), encabezó la reunión en la que participaron autoridades de distintas instituciones gubernamentales y de la sociedad civil.

Pasaron balance a las medidas ya dispuestas por el organismo para evitar se expanda el coronavirus, entre ellas la decisión relacionadas al mercado, toque de queda, supermercados, bancos y envíos de valores.

Explicaron que las mismas han sido exitosas, pero anunciaron su reforzamiento a los fines de evitar el aglomeramiento de personas, para que se cumpla el distanciamiento social, como la única forma de evitar se propague la enfermedad en la población.

El representante del Poder Ejecutivo en la provincia señaló que esta es la cuarta reunión del Comité de Prevención de Barahona, con el interés de tomar medidas tendentes a evitar el contagio de la población.

Sesión permanente

El gobernador Florián Féliz afirmó que a partir de ahora el Comité estará en “sesión permanente”, ya que el objetivo es evitar la propagación del virus.

Se recuerda que en los últimos tres días esta provincia sigue sin variación en el número de casos confirmados de coronavirus, que según las autoridades ascienden a 12, ubicados en Vicente Noble, en donde está afectado el reelecto alcalde Domingo de los Santos de León (Savin), Cabral, La Guázara y Santa Cruz de Barahona.

Sobre el tema de la seguridad ciudadana, el gobernador afirmó que serán “drásticos” con quienes violenten la ley, anunciando la coordinación con la Policía y el Ejército para que se cumplan las disposiciones “al pie de la letra” como son las instrucciones del gobierno nacional.

Advirtió que se decidió tomar medidas con los propietarios de negocios y establecimientos de toda índole “sorprendido” vendiendo bebidas alcohólicas, por lo que exhortó a los dueños de los mismos a respetar las disposiciones oficiales.

En el encuentro participaron, además del representante de Poder Ejecutivo; la Directora Provincial de Salud, doctora Amelia Figuereo Féliz; el director Regional de la Defensa Civil, Augusto Moreta; Regional Sur PN, Ludwing Miguel Suardi Correa; Noelisa Paula, Cruz Roja; Santos Arsenio Beltré, Hospital Regional Universitario Jaime Mota; Martha Kenia Pérez Heredia, Plan Internacional; Armada Dominicana, entre otros.

Tags relacionados