Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

AFICHE

UASD se desvincula de circular que pide dinero para “solidaridad uasdiana”

Avatar del Listín Diario
Yudelka DomínguezSanto Domingo, RD.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se desvinculó de la información que ha sido publicada en las redes sociales en la cual se pide dinero para ayudar a los estudiantes necesitados de esa casa de estudio.

El documento con el título “Quédate en Casa” pide a las personas depositar en tres cuentas bancarias a nombre de Audrys García, Rosania Furcal y Rossanna Polanco, aportes de 100 pesos en adelante para “ayudar a los colegas que más lo necesitan”.

En tal sentido la rectoría de la UASD señaló que no han creado cuanta para ese fin.

“Hacemos de conocimiento público que las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, que encabeza la dr. Emma Polanco Melo, no ha creado ninguna cuenta para aportes de esa índole”, dice el comunicado.

De igual forma, sostiene que las autoridades académicas han estado en sesión permanente creando estrategias que permitan solucionar los problemas causados por el coronavirus a la comunidad educativa.

La UASD indica que se reservan el derecho de investigar a las personas que han creado este proyecto “no solo para establecer las responsabilidades ante la presenten situación sino además, con relación a las que semejante a esta, pudieran presentarse en el futuro”.