Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

CORONAVIRUS RD

Abinader dice hospital temporal de La Vega estará listo este jueves en la noche

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El candidato a la presidencia de la República por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, informó que el hospital temporal de La Vega estará listo para la noche de este jueves.

Abinader, a través de su cuenta de Twitter, dijo para este viernes el Servicio Nacional de Salud (SNS) lo equipará, mientras que el sábado ya estará operativo.

"Con@RaquelPenaVicey junto al equipo médico supervisamos el hospital temporal de La Vega. Estará listo esta noche. 2 días de instalación, tiempo récord. Mañana viernes el@SNSRDO lo equipará y el sábado estará operativo. Podemos instalar 4 más donde lo necesiten. #LuisContigo", colgó en su cuenta de Twitter.

Luis Abinader informó en días pasados que el Gobierno le autorizó a instalar un hospital temporal en la ciudad de La Vega y dijo de inmediato que está en disposición de levantar otro en Santo Domingo Este, uno en Santo Domingo Oeste, uno en la región sur y otro en San Pedro de Macorís, para el este. Serían cinco en total.

Al dar la información sobre la autorización gubernamental, que le fue comunicada por el doctor Chanel Rosa Chupani, director ejecutivo del Sistema Nacional de Salud, Abinader saludó el gesto oficial y dijo se identifica con su reiterado criterio de que el Gobierno, los partidos, las iglesias, los empresarios y todos los sectores nacionales deben unirse en la aplicación de una estrategia capaz de superar la epidemia de coronavirus.