Listin Diario Logo
26 de mayo 2020, actualizado a las 06:29 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 09 de abril de 2020

COVID-19

Diputados aprueban extensión de la emergencia nacional por 17 días

  • Diputados aprueban extensión de la emergencia nacional por 17 días
Redacción Digital
Santo Domingo, RD.

La Cámara de Diputados aprobó la extensión del período de estado de emergencia por 17 días ante la incidencia del coronavirus COVID-19.

La primera declaratoria emergencia nacional, resolutada por el Congreso Nacional a petición del presidente Danilo Medina, vence el próximo 13 de abril.

Ya el Senado aprobó la extensión también. Se espera que el presidente Danilo Medina emita el decreto de extensión en las próximas horas.

“Durante la vigencia del estado de emergencia, del Poder Ejecutivo continuará rindiendo informes a la Comisión Bicameral para dar seguimiento al estado de emergencia”, indica el documento de solicitud fechado del 2 de abril.

De acuerdo con el artículo 265 de la Constitución de la República “El Estado de Emergencia podrá declararse cuando ocurran hechos distintos a los previstos en los artículos 263 y 264 (de la Constitución) que perturben o amenacen perturbar en forma grave e inminente el orden económico, social, medioambiental del país, o que constituyan calamidad pública”.

El primer período de estado de emergencia se aprobó el 19 de marzo mediante el decreto 134-20.

El país también ha estado dentro de un período de toque de queda, de 5:00 de la tarde a 6:00 de la mañana, hasta la madrugada del viernes 17 de abril.

Hasta el momento se han registrado en República Dominicana 2,349 casos, con 238 casos nuevos.

El boletín 21 indica que 118  personas han fallecido, 10 más que el informe anterior.


Más en La República