Listin Diario Logo
24 de febrero 2021, actualizado a las 12:14 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 09 de abril de 2020

DESDE LA CATEDRAL

Misa Crismal: Ozoria pide a los sacerdotes ser solidarios con los más necesitados

  • Misa Crismal: Ozoria pide a los sacerdotes ser solidarios con los más necesitados

    Una plegaria en medio del sol y frente a las puertas cerradas de la Catedral Primada de América. JORGE CRUZ/LISTINDIARIO.

  • Misa Crismal: Ozoria pide a los sacerdotes ser solidarios con los más necesitados
Deyanira Polanco
Santo Domingo, RD

El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta ofició la Misa Crismal este Jueves Santo, desde la Catedral Primada de América, junto a un reducido número de sacerdotes, y transmitido por las redes sociales, así como estaciones de radio y televisión, por el coronavirus.

Monseñor Ozoria Acosta dijo que no importa la cantidad, sino que “Jesucristo está con nosotros”, y ha  instituido la iglesia en su misión y que los sacramentos de la iglesia son para que “todos nosotros nos santifiquemos”.

Al renovar los votos de los sacerdotes presentes, en representación de todos los sacerdotes del país, dijo que hoy es un día para reflexionar sobre la Iglesia que es un pueblo sacerdotal, porque Cristo lo ha querido así.  Indicó que el bautismo los ha constituido como sacerdotes, pero que todos al recibir el bautizo se convierten en el sacerdocio común de los fieles, de los cristianos. Ese sacerdocio que tiene una misión de evangelizar.

Indicó que los sacerdotes que participan como ministros ordenados, tienen una triple y es la de enseñar, santificar y pastorear.  

Instó a la Iglesia a la solidaridad instituida por Jesús, en una situación donde los pobres están esperando ayuda.   “Todo lo que hagamos en ese aspecto será poco dada las tantas necesidades que hay. Los pobres están esperando la solidaridad… En todas las parroquias,  los diáconos y sacerdotes deben esforzarse más y más por vivir este mandato del amor que se traduce en solidaridad”.

Pidió orar  al Señor por la situación que se vive (con el coronavirus). “Pedimos al Señor que nos de esta conciencia de ser sacerdotes, estar al servicio del pueblo de Dios, de la santificación del pueblo y de ser solidarios y vivir este sacramento del amor.

En la eucaristía fue  consagra el Santo Crisma y bendecidos los santos óleos.