Vendedores irrespetan cierre Mercado Nuevo
El mercado de la avenida Duarte de la capital debió estar cerrado ayer, pero los vendedores y compradores no respetaron la restricción impuestsa por las autoridades debido a la incidencia del coronavirus en el país.
Como si fuera un mercado paralelo, están operando vendedores de plátanos, piñas, verduras y otros productos en las afueras del Mercado de la avenida Duarte, que solo debe abrir lunes y jueves por disposición de las autoridades municipales para frenar la propagación del Covid-19.
Un caos impera en la avenida Duarte, donde se han colocado la mayoría de los vendedores, desoyendo todas las restricciones que buscan evitar el contagio.
En cambio los vendedores de zanahorias, tayotas y otros rubros se colocan en filas para entrar al mercado, donde ya que se les permite colocar sus productos en los estantes un día antes de la venta.
Los militares que están apostados en el lugar, controlando la situación, dicen que hay que esperar que terminen con la limpieza a la que está siendo sometida el mercado, para permitir la entrada de los vendedores. Esta es restringida, solo pueden entrar el chofer, ayudante y uno de los denominados “burros” para que descarguen los artículos.
Este miércoles la gente reclamaba la apertura de la plaza comercial todos los días, pese a que la medida procura frenar la aglomeración de personas en el lugar.