Las muertes llegan a 108 y el total de infectados por el Covid-19 son 2,111
República Dominicana superó la curva del centenar de muertes al alcanzar ayer los 108 fallecimientos a causa del COVID 19 y los 2,111 afectados, a un mes y ocho días de haberse dado a conocer el primer caso importado en el país.
La letalidad del país se sitúa hasta el momento en un cinco por ciento, mientras ya 50 pacientes han superado la enfermedad.
En las últimas 24 horas del reporte se notificaron 10 nuevos fallecimientos en comparación con el día anterior y 155 nuevos casos confirmados.
Entre los infectados hay 61 del personal de salud, de los cuales 39 están en Santo Domingo. Seis provincias son las que presentan la mayor cantidad de casos confirmados como son el Distrito Nacional, Santo Domingo, Santiago, La Vega, Espaillat y Duarte, donde el número de fallecidos es de 38 pacientes.
Al rendir el informe diario del comportamiento del COVID 19 en el país, el ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, indicó que se han realizado 6,358 pruebas, de las que 4,247 han sido descartadas por laboratorio.
De los 10 fallecimientos nuevos registrados en el boletín número 20, cinco son de la provincia Duarte; dos en el Distrito Nacional, dos en la provincia Santo Domingo y uno en Monseñor Nouel.
Operativo en Macorís
Sánchez Cárdenas informó que hoy se iniciará un amplio operativo en la provincia Duarte que incluye realización de pruebas rápidas, supervisión de las medidas en centros de salud y de aislamiento, seguimiento al mapeo de positivos, así como labores de higienización en diferentes áreas y zonas, principalmente en San Francisco de Macorís, epicentro de la epidemia en el país.
Para este operativo el ministro de Salud hizo un llamado de conciencia a toda la sociedad civil para que se integren a estos los trabajos que permitirán obtener los resultados buscados y mejorar las acciones de prevención y contención de la enfermedad
Esos mismos operativos, agregó, continúan en aquellas provincias donde hay circulación comunitaria del virus, como son Santo Domingo, Santiago y La Vega.
En Semana Santa
El ministro de Salud hizo un llamado a la población al recogimiento durante esta Semana Santa, como forma de contribuir a la lucha contra del COVID-19 y reducir la incidencia de nuevos casos.