Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Las muertes llegan a 108 y el total de infectados por el Covid-19 son 2,111

Avatar del Listín Diario
Doris PantaleónSanto Domingo, RD

República Dominicana su­peró la curva del cente­nar de muertes al alcanzar ayer los 108 fallecimien­tos a causa del COVID 19 y los 2,111 afectados, a un mes y ocho días de haber­se dado a conocer el pri­mer caso importado en el país.

La letalidad del país se si­túa hasta el momento en un cinco por ciento, mientras ya 50 pacientes han supera­do la enfermedad.

En las últimas 24 horas del reporte se notificaron 10 nuevos fallecimientos en comparación con el día an­terior y 155 nuevos casos confirmados.

Entre los infectados hay 61 del personal de salud, de los cuales 39 están en San­to Domingo. Seis provin­cias son las que presentan la mayor cantidad de casos confirmados como son el Distrito Nacional, Santo Do­mingo, Santiago, La Vega, Espaillat y Duarte, donde el número de fallecidos es de 38 pacientes.

Al rendir el informe dia­rio del comportamiento del COVID 19 en el país, el ministro de Salud Públi­ca, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, indicó que se han realizado 6,358 prue­bas, de las que 4,247 han sido descartadas por labo­ratorio.

De los 10 fallecimientos nuevos registrados en el boletín número 20, cinco son de la provincia Duarte; dos en el Distrito Nacional, dos en la provincia Santo Domingo y uno en Monse­ñor Nouel.

Operativo en Macorís

Sánchez Cárdenas informó que hoy se iniciará un am­plio operativo en la pro­vincia Duarte que incluye realización de pruebas rápi­das, supervisión de las me­didas en centros de salud y de aislamiento, seguimien­to al mapeo de positivos, así como labores de higie­nización en diferentes áreas y zonas, principalmente en San Francisco de Macorís, epicentro de la epidemia en el país.

Para este operativo el mi­nistro de Salud hizo un lla­mado de conciencia a toda la sociedad civil para que se integren a estos los trabajos que permitirán obtener los resultados buscados y me­jorar las acciones de pre­vención y contención de la enfermedad

Esos mismos operati­vos, agregó, continúan en aquellas provincias donde hay circulación comunita­ria del virus, como son San­to Domingo, Santiago y La Vega.

En Semana Santa

El ministro de Salud hizo un llamado a la población al recogimiento durante es­ta Semana Santa, como for­ma de contribuir a la lucha contra del COVID-19 y re­ducir la incidencia de nue­vos casos.

Tags relacionados