Listin Diario Logo
26 de mayo 2020, actualizado a las 07:17 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 09 de abril de 2020

Educación busca evitar robo de mobiliario durante toque de queda

  • Educación busca evitar robo de mobiliario durante toque de queda
Santo Domingo, RD

El Ministerio de Educación (MINERD), anunció ayer que más de 14,500 personas entre ellas, miembros de la Policía Escolar, de la Dirección de Seguridad Interna de la institución, porteros y vigilantes, están de manera permanente protegiendo los centros educativos del país.

La información fue ofrecida por Diego Pesqueira, director de Comunicaciones del MINERD, quien garantizó que la prioridad en los actuales momentos es salvaguardar las propiedades de la comunidad educativa, de forma que, tras superar la actual crisis, originada por la pandemia del Coronavirus se pueda retomar la enseñanza en condiciones óptimas.

Pesqueira, quien se ha desplazado por todas las regiones del país, explicó durante un recorrido realizado por distintos centros educativos de la Región Este, que los mismos tienen como objetivo supervisar los servicios preventivos implementados por instrucciones del ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, para proteger las propiedades de la comunidad educativa.

Señaló que los auxiliares de Policía Escolar (vigilantes, guardianes y porteros), quienes han recibido la capacitación necesaria, están de manera permanente en las escuelas (24 horas) “y en coordinación con personal de la Policía Escolar y de Seguridad Interna del MINERD pueda evitar que desaprensivos penetren a estas instalaciones”.

 “En la actualidad más de 13 mil porteros, guardianes y vigilantes, trabajan en los centros educativos para evitar robos y otros daños. A estos se suman los agentes de la Policía Escolar, de Seguridad Interna y las unidades de la Policía Preventiva de cada jurisdicción”, precisó Pesqueira.

Agregó que en cada centro educativo permanece un personal cuya misión principal es salvaguardar los bienes de la comunidad educativa, adquiridos con recursos de todos los ciudadanos.

Director Policía Escolar

Explicó que la coordinación de la labor preventiva corresponde a la Policía Escolar, en la persona de su director Jiovanny Gil Suárez, quien a su vez distribuyó oficiales superiores para supervisen los servicios en las 18 direcciones regionales y 122 distritales del MINERD.

Sin novedades

En torno a los trabajos preventivos, el coronel policial Edwin de Jesús Marrero Castillo, encargado en la jurisdicción de San Pedro de Macorís, dijo estar cumpliendo al pie de la letra las instrucciones del director de la Policía Escolar, coronel Gil Suárez.

Destacó que en las primeras horas de la mañana  de ayer visitó, junto a un equipo del MINERD, más de 20 centros educativos y que el transcurso del día completarían prácticamente la totalidad. Indicó que en aquellos centros donde no se pueda hacer presencia directa se procederá a llamar a los responsables de la seguridad.

Mientras que en Santo Domingo Este, Boca Chica, Juan Dolio, Guayacanes y La Romana, también transcurría el día sin reportes de novedades.


Más en La República