En Manoguayabo no quieren infectados
“Que se lleven sus presos por ahí pero que para acá no los traigan”, fue el clamor de las decenas personas que se apostaron frente al correccional de menores de Manoguayabo adonde fueron trasladados más de 40 reclusos que se encontraban en el penal de La Victoria luego del operativo contra la propagación del coronavirus.
Residentes en el sector Bienvenido, en Manoguayabo, donde está el correccional de menores, protestaron con gomas en las manos amenazando con “prenderlas”, a pesar de ya haber incendiado otros neumáticos en señal de protesta.
“Aquí estamos todos sanos y no es verdad que nos vamos a enfermar solo por esa gente. Aquí hay niños y adultos mayores por cantidad y no vamos a estar corriendo riesgos por ellos”, expresó una señora que solo se identificó como Juana.
Los residentes de la zona aseguraron que si las autoridades no sacan a los presos, allí no se cumplirá el toque de queda.
Resistencia ciudadana
Desde que se dio a conocer la existencia del primer caso de coronavirus en el país, diversos sectores se han opuesto a que en su territorio se aloje y trate a contagiados con el virus.
Cuando el Ministerio de Salud informó que instalaría una unidad de aislamiento en Boca Chica, los residentes protestaron y el gobierno desistió.