Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CUMPLEAÑOS

Exsiamesas separadas en 2011 cumplen 10 años de edad

María Teresa y Teresa María, las exsiamesas que en 2011 fueron separadas tras nacer con sus cuerpos unidos por el abdomen y compartiendo el mismo hígado, cumplien este miércoles 10 años de edad.

La niñas, que nacieron el hospital Luis Eduardo Aybar y fueron separadas en noviembre de 2011 en el Children’s Hospital de Virginia de los Estados Unidos, estan en perfectas condiciones de salud. La imagen de ambas fue compartida hoy por la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, quien las felicitó en su cumpleaños.

“HOY cumplen 10 años mis niñas, las ex siamesas, María Teresa y Teresa María. 10 años que nos demuestran que los milagros existen, que la esperanza no se pierde y que le FE MUEVE montañas, escriió Margarita Cedeño.

Los gastos de la operación y traslado de las infantes, se produjeron a través del Despacho de la Primera Dama, que en ese momento era dirigido por la actual vicepresidenta.

La salud de María y Teresa luego de la cirugía, que se prolongó por unas 20 horas, fue avanzando de forma satisfactoria de acuerdo a los informes que presentaban los doctores.

El doctor David Lanning, uno de los médicos que operó a las niñas, manifestó para entonces, que no corrían riesgo de presentar ningún tipo de complicación en el futuro vinculada a la cirugía.