Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ELECCIONES

PLD ofrecerá este jueves por escrito opinión requerida por JCE

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) informó que ofrecerá por escrito la opinión de su dirección política acerca de la posibilidad de que las próximas elecciones Presidenciales y Congresuales sean aplazadas a una fecha posterior al 17 de mayo, debido a la crisis por el COVID-19.

A través de un comunicado, el delegado suplente ante Junta Central Electoral (JCE) por el PLD, Danilo Díaz, informó que “antes del mediodía de este jueves, por razones de la cuarentena, enviaremos con un emisario el documento consensuado para ser depositado en la Secretaría General de la Junta Central Electoral”.

Díaz dijo que el PLD estará respondiendo la consulta a esa organización política del Pleno de la Junta Central Electoral en el plazo otorgado por el organismo de comicios, cinco días contados.

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) solicitó a los partidos, agrupaciones o movimientos políticos reconocidos, dar su opinión por escrito, en un plazo de cinco (5) días, contados a partir del 4 de abril, acerca de la posibilidad de que las próximas elecciones Presidenciales y Congresuales, así como una eventual segunda vuelta en el nivel Presidencial, sean calendarizadas razonablemente, en una fecha posterior al 17 de mayo y 28 de junio de 2020, respectivamente.

El delegado no adelantó el contenido del documento a depositarse este jueves, pero informó que esa organización se inclina por una decisión de consenso entre los partidos políticos y el Pleno de la Junta Central Electoral con relación a la fecha de los comicios.

“Queremos reiterar que para el Partido de la Liberación Dominicana lo fundamental en los actuales momentos que vive el país y el mundo a causa de pandemia del COVID-19, es brindar el mayor de los respaldos a las autoridades para enfrentar la situación creada por la propagación del nuevo Coronavirus en términos de salud y en asistencia social a todos los sectores nacionales”, apuntó Díaz.