Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

DESIGNACIÓN

¿Quién es Kenia Lora Abreu, la nueva directora del Inaipi?

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Kenia Lora Abreu fue designada como la nueva directora del Instituto Nacional Integral a la Primera Infancia (Inaipi) en sustitución de la Berlinesa Franco, quien renunció luego de que se comprobaran irregularidades en un proceso de licitación de dicha entidad.

Antes de pasar a ocupar este cargo, Lora Abreu se desempeñaba como presidenta ejecutiva del Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (Conani).

Kenia Lora Abreu, nacida en San Juan de la Maguana, estudió Comunicación Social con especialización en Administración Pública y durante un largo período de su carrera fue secretaria privada del presidente Danilo Medina, antes y después de este llegar al poder. Llegó al Gobierno con él en 2012 y luego de unos meses fue enviada a servicio exterior.

Posteriormente, en el año 2014 fue miembro del Consejo de Administración del Banco de Reservas.

Ocupó dicha posición hasta que en el 2018 fue designada por el decreto 168-18, como la presidenta ejecutiva del Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (Conani) en sustitución de Kirsis Fernández, quien tomó su cargo en el Banco de Reservas.

Con el reciente anuncio de su designación como directora del Inaipi, Greibby Cuello Coste tomará su lugar como presidenta ejecutiva del Conani.

¿Qué es el Inaipi?

El Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), es la entidad responsable de gestionar la prestación de servicios de atención integral de calidad a niños y niñas durante la primera infancia, es decir de 0 a 5 años de edad, y a sus familias.

Dentro de sus principales funciones está garantizar las condiciones para que las familias y las comunidades se integren en la gestión, seguimiento y cuidado de los servicios, propiciando así la generación de corresponsabilidad social.