Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

OCIO

Volar chichigua“ es tendencia durante toque de queda por covid-19

Avatar del Listín Diario
Patria UrbaezSanto Domingo, RD

Como un remedio para poder estar entretenidos en casa, por el motivo del toque de queda establecido en el país para evitar la expansión del coronavirus, decenas de jóvenes suben a los techos de sus casa en el Residencial Don Oscar, para elevar una cometa y entretenerse con las mismas.

“Lo tiguere tamo en volar chichigua“, “este es nuestro toque de queda“, son alguna de las expresiones que vociferó un joven a una reportera de este diario al ser cuestionado sobre de la actividad que realizaba.

“Yo prefiero estar volando chichigua, en vez de estar preso. Además esto me acuerda a mi niñez“, dijo el joven Junior, de 23 años, quién se encontraba en el techo de su casa intentando elevar su cometa o como se le llama en el país “encampanando su chichigua“.

Pendón, tela, funda e hilo, son los utensilios utilizados por estos jóvenes para crear la llamada “chichigua“.

Sin importar sus edades, suben a los techos despreocupados con el único fin de divertirse y mostrar su creatividad en sus chichiguas.

Aunque se trate de una actividad sana, algunos jóvenes colocan navajas en la cola de la “chichigua“ para cortar el hilo de otra cometa y sacarla de circulación.

Toque de queda

En la República Dominicana el toque de queda establecido prohíbe a las personas a circular y transitar en las calles a partir de las 5:00 p. m hasta las 6: 00 p. m.

Miles de jóvenes han sido apresados debido a que publican videos en las redes sociales desafiando a la autoridad, y posteriormente son identificados, localizados y capturados.