Listin Diario Logo
27 de mayo 2020, actualizado a las 08:32 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 08 de abril de 2020

MÁS DE CINCO MUERTES

Bebida alcohólica “adulterada” causa estragos en Brisa del Este

  • Bebida alcohólica “adulterada” causa estragos en Brisa del Este

    Una señora muestra uno de los frascos donde los lugareños bebieron el alcohol adulterado. JORGE CRUZ/LISTINDIARIO

  • Bebida alcohólica “adulterada” causa estragos en Brisa del Este
Javier Flores
Santo Domingo Este, RD

“Mira, mira, ahí era que estaba la bebida que mató a mi hija”, era lo que exclamaba desesperada Ramona Villegas madre de Rosa Odalis Matos Villegas, de 42 años de edad quien falleció en la madrugada luego de que se intoxicara por ingerir una bebida alcohólica que supuestamente estaría adulterada, mientras sostenía el envase de cristal donde se encontraba el líquido. 

Villegas cuenta que en la tarde del martes su hija terminó de cocinar y se trancó en su habitación con la botella en la mano.

“En eso yo salgo y voy a dar una vuelta en el barrio y escucho que hay par de gente que están velando porque se habían intoxicados bebiéndose una bebida ahí y en ese momento me devuelvo para la casa y le pregunto que cómo ella se siente y hasta ahí todo bien”, narraba Villegas.

No fue hasta la madrugada del miércoles cuando una de sus nietas despierta a Ramona advirtiéndole que Rosa se había puesto “mala”.

“Su hija que duerme con ella va y me despierta y me dice que se puso que no podía respirar, nosotros la sacamos afuera y vino una gente y le chequeamos la presión y vimos que la tenia altísima, a la hora y algo llegó el 911. Ya casi a las seis de la mañana es que viene un vecino y me dice que mi hija está muerta”, narra la madre de Matos Villegas quien deja dos hijos en la orfandad.

Los familiares de Filiberto Beltré, otra de las víctimas, también se mostraron consternados por la forma en que sucedieron los hechos.

"Ellos eran un grupo que se juntaba a beber y antes de ayer fueron para allá abajo a comprar un romo dique a un haitiano, ahí están todos, sabrá Dios cuántos, muertos. Y mucho que uno le decía a él que por lo menos en esta situación le bajara a la bebida pero que va", expresó uno de los familiares de Filiberto Beltré, una de las víctimas de la intoxicación.

La madre de Beltré, Natividad Castillo solo se limitó a pedir paciencia a Dios y porque este le tenga clemencia a su hijo quien nunca se llevó de los consejos.

“Él se bebía un trago de todo lo que le daban y entonces encontraron ese romo malo ahí y se lo bebieron. Ayer (martes) él se levantó normal y fue y dio una vuelta y cuando volvió solo se sentó y dijo que se sentía mal, la presión le bajó muchísimo y tuvimos que llamar al 911 en la noche nos informan de su muerte”, expresaba la cuñada del hombre de 45 años de edad y nueve hijos.

La Policía Nacional también reportó como fallecidos por esa causa a Fermín Sánchez Montero, de 56 años; Luis Richardson Severino Hernández, de 42, y Félix Berto Sánchez Montero, de 45. En tanto que fue curado y despachado Ambiorix Sánchez Montero, de 31.

Ambiorix narró a los investigadores que él y los demás se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas el pasado lunes 6, pero en la mañana del martes 7 de abril se levantaron con algunos malestares, por lo que fueron llevados al Hospital Dr. Moscoso Puello, donde murieron los tres primeros en mención, mientras que el declarante salvó su vida luego que los médicos le practicaran un lavado de estómago.

Según los residentes en el sector, estas personas fueron intoxicadas al consumir un "ron" que le compraron a un haitiano en la calle Amarilla de Brisa del Este y que dicha bebida posiblemente está estaría envenenada con orina de ratas.

El Departamento de Homicidios de la Fiscalía de Santo Domingo Este interrogó a varias personas sobre los hechos, pero ninguna quedó detenida.

Las personas del lugar aseguran que hay un mayor número de muertes y de afectados por la misma causa.


Más en La República