Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

En Miches rechazan que deportados de EE.UU. pasen cuarentena en ese municipio

Avatar del Listín Diario
Florentino DuránMiches, El Seibo

Residentes y las principales autoridades de este municipio de Miches, protestaron por la llegada de un grupo de 61 deportados de Estados Unidos, quienes fueron ubicados en unos apartamentos en construcción en la comunidad Los 4 Caminos.

La llegada de los repatriadas ha provocado indignación y protestas de los residentes, quienes venían advirtiendo desde hace varios días sobre las intenciones de llevar a esas personas, lo que se materializó en medio de un contingente policiaco-militar.

El grupo, compuesto por 56 hombres y 5 mujeres, llegó escoltado por militares dominicanos y varios agentes de los Marshall. De acuerdo a las estadísticas, suman 492 los dominicanos repatriados en lo que va de año, desde Estados Unidos.

Las principales autoridades de la provincia expresaron su inconformidad con que los deportados cumplan la cuarentena reglamentaria dispuesta por Salud Pública.

Las quejas están encabezadas por el senador Santiago Zorrilla, Ito Peralta, director Provincial de Salud y el alcalde Federico Bencosme, quienes manifestaron que el municipio de Miches se levantará en protesta por la presencia de los exconvictos.

El senador Santiago Zorrilla hizo un llamado a las autoridades de la provincia y de Miches a reunirse urgentemente a fin de levantar la voz de protesta, en contra de la acción y hacerle llegar un documento al presidente Danilo Medina, sobre ese rechazo.

El legislador dijo no explicarse la "inconsciencia de un gobierno al que los empresarios le ha puesto en sus manos hoteles para alojamientos y aislamiento de sospechosos y prefiere exponer a un pueblo con problemas a gente enferma", expuso.

Director de Salud

Ito Peralta, director provincial de El Seibo quien había negado en varias ocasiones la llegada de los repatriados, dijo que fue sorprendido y que se opone radicalmente, aún los repatriados estén alegadamente sanos, y sólo hayan sido traídos en calidad de aislados para prevención".

La pasada semana, comunitarios bloquearon la entrada y salida del municipio, al darse cuenta de movimientos y acondicionamientos que se realizaban de forma urgente de los referidos apartamentos, en medio de comentarios de que se ubicaría un área para aislamiento de enfermos con Covid-19 en esta localidad.