Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ELECCIONES

Tribunal Electoral no admite apelación de Francisco Fernández, pasado alcalde Santo Domingo Norte

El Tribunal Superior Electoral (TSE) declaró inadmisible un recurso de apelación interpuesto por el alcalde de Santo Domingo Norte, Francisco Alejandro Fernández, quien aspiraba a volver por ese municipio por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Los jueces del TSE adoptaron el fallo basado en que el resultado del conocimiento de los votos nulos y observados, cuya revisión reclamó el recurrente, no constituye una decisión de carácter contencioso que pueda ser recurrida en apelación ante esa jurisdicción en los términos previstos en la ley 29-11, orgánica del TSE y la 15-19, orgánica de régimen electoral.

La Alta Corte en materia electoral divulgó ayer el dispositivo de la sentencia TSE-389-2020, adoptada con el voto unánime de los 5 jueces.

Fernández impugnó ante el TSE, el 26 de marzo del 2020, la resolución número 03/2020, dictada por la junta electoral de Santo Domingo Norte, que contienen los resultados de las elecciones en ese municipio, los cuales no le favorecieron, al resultar ganador el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos Guzmán.

Francisco Fernández fue alcalde de Santo Domingo Norte entre 2010 y 2016.

Tags relacionados