Aglomeración de gente preocupa en Santiago
En horas de la mañana, el caos impera en muchos negocios, principalmente en las instituciones bancarias, donde muchas personas hacían largas filas para realizar diversas transacciones financieras.
La situación se ha agravado en esta Semana Santa y la queja de la gente crece, porque no pueden realizar las diligencias necesarias, principalmente en los bancos. Mientras en los supermercados, colmados, farmacias y otros establecimientos autorizados para operar la aglomeración es más manejable.
En la mayoría de esos negocios, se permite la entrada de clientes correspondiendo a un protocolo de grupos de tres, ocho y 15, y luego que otros salen de los mismos.
“Es molestoso para nuestros clientes, pero tenemos que cumplir con lo establecido, detener el coronavirus es un asunto de todos”, dijo Miguel Rosario, propietario de un pequeño supermercado ubicado en la avenida Juan Pablo Duarte.
También choferes del transporte público operan en algunas rutas, la mayoría cubiertos de mascarillas y guantes. Además exigen a los pasajeros que al menos lleven cubierta la boca, o no los abordan.
Toque de queda
Desde las 4.00 de la tarde, las calles de Santiago comienzan a quedar desoladas, La Dirección Cibao Central de la Policía aduce que los habitantes de Santiago, Espaillat y La Vega, han acatado con disciplina y orden el período de cuarentena y el toque de queda, desde la 5:00 de la tarde a la 6:00 de la mañana.
Expresó que en Santiago y el Cibao Central, en los tres primeros días de la ampliación del toque de queda eran detenidas entre 100 y 150 personas, pero que ahora se ha reducido a 15 y 20, lo que indica que están cumpliendo con lo dispuesto por el presidente Danilo Medina.