Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Colegio Médico reclama apertura de hospital “Luis Eduardo Aybar”

El presidente del Colegio Médico Dominicano, Wal­do Ariel Suero, hizo un lla­mado al presidente Danilo Medina que de cara a la si­tuación de emergencia que vive el país y el mundo con la pandemia del coronavi­rus COVID-19, el cual ha provocado la muerte de mi­les de personas, se requie­re en este momento la re­apertura del hospital Dr. Luis Eduardo Aybar, sobre todo las áreas críticas de la Unidad de Cuidados Inten­sivos.

“La situación en el país se ha puesto muy difícil pues tenemos una gran de­manda de pacientes que re­quieren de los internamien­tos como consecuencia de encontrarse infectados con el virus”, expresó Suero.

Dijo que en las unidades de internamiento y sobre todo en las unidades de in­tensivo escasean las camas en el país. Dijo que el hos­pital Aybar posee una mo­derna área de intensivo, con tecnólogia de punta y que por lo tanto se requie­re de esa estructura para el ingreso de los enfermos con coronavirus que están nece­sitando en estos momentos de cuidados especiales.

“No hacemos nada con mantener ese hospital ce­rrado y las personas que lo necesitan no pueden utili­zarlo”, manifestó el pre­sidente del gremio médi­co en una declaración de prensa.

Tags relacionados