Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ALOCUCIÓN

Abinader hablará al país este miércoles sobre Coronavirus

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, se dirigirá este miércoles al país en una alocución en la que expondrá su visión sobre la situación y perspectivas de la epidemia de COVID-19.

La alocución se realizará a las 8 de la noche y será transmitida por televisión y radio, además de sus diversas plataformas digitales.

Abinader informó este martes que el gobierno le autorizó a instalar un hospital temporal en la ciudad de La Vega.

Argumentó que igual forma está en disposición de levantar otro en Santo Domingo Este, uno en Santo Domingo Oeste, uno en la región Sur y otro en San Pedro de Macorís, para el Este. Serían 5 en total.

“Al saludar este gesto de las autoridades, reitero mi invocación a la unidad nacional contra el COVID-19, porque no es momento de anteponer divergencias e intereses políticos a la unidad de voluntades y de acciones contra una pandemia que está lesionando no sólo la salud de nuestro pueblo sino además los empleos, la producción, y todo lo que ha sido nuestra vida cotidiana”, dijo, según una nota de prensa difundida esta tarde.

De igual forma, Luis Abinader se ofreció 26 ambulancias a los alcaldes electos en los principales municipios del país, no importa el partido, para “fortalecer el traslado de personas afectadas por el coronavirus y otras enfermedades”.