Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

DEVUELVEN

EEUU repatria 61 dominicanos y autoridades de Salud los ponen en cuarentena

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD.

Las autoridades de Salud Pública enviaron a cuarentena a 61 dominicanos que vinieron repatriados al país este martes, en un vuelo especial desde Estados Unidos, luego de cumplir condenas acusados de cometer diferentes delitos federales.

El grupo de criollos fue enviado desde el AILA, a un centro de aislamiento instalado por Salud Pública, para la prevención del coronavirus en la comunidad de Miches, ubicada al Este de la República Dominicana.

A su arribo al país, los dominicanos llegaron con mascarillas y guantes como medida de protección ante la epidemia del COVID-19.

El grupo integrado por 56 hombres de diferentes edades y 5 mujeres fueron sometidos a pruebas de detección de alta temperatura, por parte de médicos epidemiólogos de servicios en el aeropuerto Las Américas.

De acuerdo con los detalles, los dominicanos cumplieron condenas de 5 a 10 años de prisión en recintos carcelarios de Estados Unidos, acusados de tráfico de drogas, lavado de dinero, asaltos a mano armada y otros delitos menores.

Los devueltos vinieron escoltados por miembros del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, por sus siglas en inglés (ICE) y por agentes Marshall.

Con esta cantidad se extendió a 492 los dominicanos repatriados este año, desde Estados Unidos.