Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

REPUESTOS VEHÍCULOS

Roban caja fuerte con 800,000 pesos en negocio de Barahona

Delincuentes robaron una caja fuerte, al penetrar al repuesto de vehículos “Brilla Motors”, propiedad del empresario y regidor Andrés Manuel Villabrille Dotel, la cual contenía cerca de un millón de pesos, pasaportes visados, certificados financieros y títulos de varias propiedades.

Una fuente de la Policía Nacional que ofreció la información a Listín Diario, a cambio de no revelar su identidad, dijo que la caja tenía en su interior la suma de 800,000.00 pesos en efectivos.

Además del dinero, en la caja fuerte estaban los pasaportes visados de su esposa Alexandra Castro, su hija Jatnna VIllabrille Castro, varios títulos de propiedades e inmuebles, dentro de los que se encuentraban una fincas de plátanos y otra de ganadería, certificados de inversiones, así como acciones de la compañía TV Cable Barahona.

En un video se observa a los delincuentes cuando penetran al negocio y salen de él con la caja fuerte. Brilla Motors está ubicado en la calle Duvergé esquina Luis E. Del Monte, frente a las oficinas de cobros de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), de esta provincia de Barahona.

Aprovecharon toque de queda

El empresario, hizo la denuncia correspondiente en la sede la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional y pasado el mediodía se reunió con el Director Regional Sur, general de brigada Ludwing Miguel Suardi Correa, sin que trascendiera lo tratado.

Hasta ahora se desconoce la identidad de los desconocidos que cometieron la acción delincuencial, quienes aprovecharon las horas del toque de queda en que está limitada el tránsito de vehículos y de personas para perpetuar el robo.

Se espera que en las próximas horas a través de la Subdirección de Investigaciones Criminales (Dicrim), la institución del orden público ofrezca información relacionada a este hecho delictivo.