Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

475,000 familias han recibido alimentos crudos durante estado de emergencia por coronavirus

Avatar del Listín Diario
Wanda MéndezSanto Domingo, RD

Alrededor de 475,000 familias a nivel nacional han recibido raciones de alimentos crudos distribuidas por el Plan Social de la Presidencia, para garantizarle comida durante el estado de emergencia que declaró el gobierno por la presencia del coronavirus, priorizando los sectores más vulnerables.

La entidad ha distribuido 1,217,000 raciones, que representan más de 20 millones de servicios de alimentos personalizados, según precisó su directora, Iris Guaba.

Indicó que solo en Santo Domingo, el programa que desarrollan por la presencia del COVID 19, ha impactado en 300 barrios, con repartos que realizan todas las noches.

Guaba enfatizó que priorizan los sectores más vulnerables, como los conformados a la orilla del río Ozama y que el reparto lo hacen sin importar las preferencias políticas ni religiosas.

Detalló que las raciones incluyen como mínimo 7 productos, arroz, habichuelas, aceite, leche, galletas, pastas y sardinas. Para la distribución, sostuvo que han recibido apoyo de las iglesias católica y evangélica.

Expuso que el reparto se hace de forma macro, llevando las raciones a los hogares de barrios vulnerables, pero aclaró que no han incluido a personas en indigencia en las calles.