Listin Diario Logo
23 de septiembre 2020, actualizado a las 09:18 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 07 de abril de 2020

PREVENCIÓN

Eucaristías de Semana Santa serán celebradas sin feligreses

  • Eucaristías de Semana Santa serán celebradas sin feligreses
Redacción Digital
Santo Domingo, RD

Sin feligreses, con solo una cámara grabando a quienes oficiaran las misas, así serán las eucaristías de la Semana Santa de la iglesia católica, incluida el “Sermón de las siete palabras”  que se hará el viernes santo.

Esto forma parte de las medidas preventivas  que ha adoptado la iglesia católica para respetar las leyes especiales de aislamiento social que ha puesto el Gobierno Dominicano para detener el avance del coronavirus (Covid-19)  en el país.

La primera de las eucaristías que será transmitida por varios canales de televisión nacional y medios de comunicación será la Misa Crismal, que será a las nueve de la mañana del jueves santo.

El Viernes Santo, a las una de la tarde será transmitido el sermón de las Siete Palabras y a las 3:30 la “Solemne Acción Litúrgica en la Pasión y Muerte del Señor”.

El Sábado Santo, a las ocho de la noche será transmitida la “Solemne Vigilia Pascual” y el domingo de resurrección al mediodía la “Misa Pascual”.

Todas serán oficiadas por el Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Francisco Ozoria Acosta y será transmitida desde la Catedral de Santo Domingo.                    


Más en La República