Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SEGÚN MINISTRO

En RD personas tardan una semana para realizarse la prueba de Covid-19

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, dijo que el tiempo promedio que una persona tarda en realizarse en la prueba por laboratorio para detectar el coronavirus (Covid-19) es de una semana y que los resultados son entregados en solo tres días.

“Nosotros en el país, los casos más graves de tardanza andan por los nueve días, rara vez solamente cuando se han producido algunos fallos en los equipos o en los insumos que utilizan los mismos”, respondió el ministro a las denuncias de varias personas sobre el tiempo que duran para realizarse la prueba.

Sánchez Cárdenas comparó la situación local con lo que se vive en el estado de Nueva York, Estados Unidos en donde las personas se toman alrededor de 15 días para realizarse la prueba y que los resultados son entregados, 17 y 18 días después.

“En Nueva York se toma cerca de 15 días y además la mayoría de los pacientes están confinados en sus hogares. Y una vez tomadas las muestras se toman cerca de 17 y 18 días para entregar los resultados”, informó el ministro.

De acuerdo con el boletín número 19 del Ministerio de Salud Pública, los casos de coronavirus COVID-19 aumentaron a 1,956 en República Dominicana con 98 muertes. De los infectados el 55 por ciento corresponde a hombres y el 45 por ciento a mujeres.