Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

LLAMA A NO DESCUIDARSE

SNS informa que las consultas externas y puestos de vacunación funcionan con regularidad

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, informó que los puestos de vacunación y las consultas externas en centros de la Red Pública continúan ofreciendo servicios con regularidad a los usuarios que lo requieran.

Rosa Chupany hizo un llamado a la población, especialmente a embarazadas y personas con enfermedades crónicas, a que no descuiden su salud y asistan a sus consultas regulares.

"Crónicos y embarazadas constituyen población de riesgo para la enfermedad por COVID-19, así que deben extremar las medidas de prevención, pero sin descuidar la atención a sus enfermedades de base o su estado de gestación", aclaró.

Rosa Chupany explicó que se ha verificado una reducción significativa en las áreas de consultas de los hospitales y en algunos centros es nula la asistencia de pacientes, por lo que manifestó preocupación por los usuarios que requieren un seguimiento periódico a su salud.

De igual manera, advirtió se debe continuar la aplicación del esquema básico de vacunación por lo que garantizó la disponibilidad del servicio en los centros públicos.

Destacó entre los puestos disponibles para vacunas en Santo Domingo, el Centro Sanitario Galván y el hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral que están laborando de lunes a viernes, de ocho a 12:00 del mediodía; el del hospital Santo Socorro, abierto de 8:00 a 2:00 de la tarde y el del Francisco Moscoso Puello, en dos tandas, de ocho a doce y de dos a cuatro de la tarde.

También están disponibles en la capital, los puestos de vacunación de la Maternidades San Lorenzo de Los Mina y La Altagracia, el Jacinto Ignacio Mañón, El Almitante, entre otros.

Asimismo, la mayoría de los puestos de vacunación en el resto del país y, especialmente, los ubicados en Centros de Primer Nivel (CPN) continúan ofreciendo servicios a la población en horario regular, de ocho de la mañana a cuatro de la tarde.