Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CORONAVIRUS

La Iglesia respalda a envejecientes en medio de pandemia

Avatar del Listín Diario
WANDA MÉNDEZSanto Domingo, RD

La iglesia Católica está dando protección a envejecientes y a personas que no están recibiendo ingresos por el coronavirus, a través de programas que desarrolla en beneficio de la población vulnerable, gestionando alimentos a través de los comedores económicos y garantizando seguridad a ancianos.

El padre Gregorio Alegría precisó que en la residencia de ancianos Bethania, ubicada en el sector Los Mina, de Santo Domingo Este, protegen a 35 adultos mayores de 65 años, y puntualizó que adoptaron medidas para evitar contagio con el coronavirus, prohibiendo las visitas y aplicando en el hogar el protocolo de salud recomendado, desde el anuncio de la pandemia.

Algunos de los ancianos del hogar no tienen familiares y otros sus parientes no pueden mantenerlos. Reciben donaciones de alimentos crudos de la vicaría de la iglesia de Santo Domingo Norte.

Alegría sostuvo que su aspiración es que esta situación de coronavirus pase rápido. Dijo que solo salen a hacer compras con la debida precaución. Y que en su caso, no lo hace por su edad, 79 años, y con algunas complicaciones de salud.

Considera que dentro de las limitaciones que tiene Republica Dominicana, las medidas adoptadas por las autoridades están bien, y que la población las está respetando, aunque observa que siempre hay ciudadanos imprudentes que no las acatan, como pasa con el toque de queda en las casas.

Auxilio de La Barquita Además, indicó que llevan todos los días almuerzo de los Comedores Económicos a 120 personas necesitadas en el sector La Nueva Barquita.