Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CORONAVIRUS

Director del comunicaciones del Mirex dice Miguel Vargas se recupera de forma satisfactoria

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD.

El canciller de la República, Miguel Vargas Maldonado, se recupera satisfactoriamente aíslalo lado en su residencia luego de su contagio con el coronavirus (COVID-19) hace dos semanas.

César Duvernay, director de comunicaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), explicó que Vargas Maldonado, está haciendo su proceso de cuarentena sin mayores dificultades.

Indicó que el canciller ha seguido las recomendaciones de los médicos, haciendo el aislamiento ya que es un paciente asintomático.

“Es la realidad, él mismo ha comunicado que durante su proceso del contagio con el virus él ha sido un paciente asintomática, sin manifestación de los síntomas de la enfermedad”, precisó el funcionario.

Dijo que Miguel Vargas ha estado al tanto de las labores en la cancillería tomando decisiones y recibiendo informes de lo relativo a la institución.

“Lo que te quiero decir, es que a pesar de que él físicamente no está asistiendo a su despacho por las reconvenciones de los médicos sigue despachando y tomando las medidas concernientes a sus responsabilidades en la institución”, expreso.

Vargas Maldonado anunció el pasado 22 de marzo que había dado positivo a la prueba del coronavirus, y que por lo tanto tenía que recluirse y aislarse en su hogar por recomendaciones de los médicos.

De igual forma, Miguel Paul, hijo del canciller fue el primero de esa familia en dar positivo al virus.