Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DESDE EL 20 DE MARZO

Más 28 mil detenidos por violar toque de queda

Por los menos 28,213 personas han sido detenidas por la Policía Nacional desde que el pasado 20 de marzo fuera instaurado el toque de queda para tratar de contrarrestar el avance de coronavirus (Covid-19) en el país.

De acuerdo con el informe policial, 1,428 personas fueron detenidas por violar esta medida entre las 5:00 de la tarde del domingo y las 6:00 de mañana de este lunes.

Según el registro, donde más personas fueron detenidas fue en Santo Domingo Oriental, donde se detuvieron a 141, seguido de La Altagracia con 134, Santiago con 95, María Trinidad Sánchez con 81 y San Juan con 74.

“Nuevamente hacemos un llamado a las personas que las están incumpliendo porque ponen en riesgo su vida y la de otras personas”, expresó la Policía Nacional en un comunicado.

Un toque de queda es la medida que establece un gobierno en situaciones excepcionales para limitar la libre circulación por las calles y la permanencia en los espacios públicos.

La persona que viola esa disposición puede ser detenida por las autoridades y llevada a un cuartel o destacamento. Normalmente estas medidas se toman en circunstancias de guerras, desastres naturales o circunstancias que puedan acabar en conflictos o revoluciones.

El toque de queda estará vigente de 5:00 p. m. hasta las 6:00 a. m. todos los días hasta el próximo 17 de abril.