Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

DESDE EL 20 DE MARZO

Mas de 26 mil han sido detenidos por violar toque de queda en RD

Un total 26,785 personas han sido detenidas por la Policía Nacional desde que el pasado 20 de marzo fuera instaurado el toque de queda para tratar de contrarrestar el avance de coronavirus (Covid-19) en el país.

De acuerdo con el informe policial, 1,204 personas fueron detenidas por violar esta medida de seguridad y salir a las calles entre las cinco de la tarde del sábado a las seis de mañana del domingo.

Las provincias donde se presentaron más de 80 detenidos en la noche del 4 de abril fueron: Distrito Nacional, Santo Domingo Este y Oeste, San Juan, Puerto Plata y San Cristóbal.

"Hacemos nuevamente un llamado a estas zonas para que cumplan con su responsabilidad ciudadana del cuidado de todos. Continuemos, Trabajando unidos y en orden para salvar la vida de todos", expresó la Policía Nacional en un comunicado.

Un toque de queda es la medida que establece un gobierno en situaciones excepcionales para limitar la libre circulación por las calles y la permanencia en los espacios públicos.

La persona que viola esa disposición puede ser detenida por las autoridades y llevada a un cuartel o destacamento. Normalmente estas medidas se toman en circunstancias de guerras, desastres naturales o circunstancias que puedan acabar en conflictos o revoluciones.

El toque de queda estará vigente de 5:00 p. m. hasta las 6:00 a. m. todos los días hasta el próximo 17 de abril.