Listin Diario Logo
05 de junio 2020, actualizado a las 01:54 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República domingo, 05 de abril de 2020

CANDIDATO FUERZA DEL PUEBLO

Leonel Fernández dice Gobierno debe hacer pruebas masivas y gratuitas para determinar coronavirus

  • Leonel Fernández dice Gobierno debe hacer pruebas masivas y gratuitas para determinar coronavirus

    Fotografía de una transmisión en vivo de Leonel Fernández, presidente del partido Fuerza del Pueblo

Santo Domingo, RD

El candidato presidencial  por la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, dijo que el Gobierno dominicano ha sido lento en cuanto al suministro de pruebas para detección del coronavirus COVID-19, y aconsejó que estas sean gratuitas y masivas para determinar la cantidad de casos positivos en el país.

En una entrevista para el programa “D’ agenda”, de Telesistema canal 11, manifestó que en República Dominicana solo se han hecho aproximadamente tres mil pruebas de diagnóstico, de las cuales más de mil han sido positivas, cantidad que considera baja para determinar la cantidad de casos existentes en el país.

“Hay una gran debilidad y una falla… Esas muestras de diagnósticos tenían que ser masivas y gratuitas”, dijo el expresidente de la República.

Indicó que a pesar de que existen tres laboratorios donde las personas pueden hacerse la prueba, el proceso para acceder a éstas es complicado, debido a que después de que el sospechoso de coronavirus tiene una indicación médica para la realización debe ponerse en contacto con estos centros de diagnósticos, que en ocasiones tardan días para responder.

Dijo que compañeros del partido la Fuerza del Pueblo, que se han aislado por síntomas del coronavirus, le han dicho que “están haciendo diligencias” para la realización de pruebas, pese a estar cinco días detrás de éstas.

Manifestó que junto a la medida de aislamiento social se deben hacer las pruebas masivas, para tener un cuadro representativo real de la cantidad de casos positivos en el país.


Más en La República