Listin Diario Logo
27 de mayo 2020, actualizado a las 08:32 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República domingo, 05 de abril de 2020

CORONAVIRUS

Retornan al país 118 dominicanos que estaban varados en EEUU

  • Retornan al país 118 dominicanos que estaban varados en EEUU
  • Retornan al país 118 dominicanos que estaban varados en EEUU
  • Retornan al país 118 dominicanos que estaban varados en EEUU
  • Retornan al país 118 dominicanos que estaban varados en EEUU
Rafael Castro
Santo Domingo, RD.

Retornaron al país unos 118 dominicanos que permanecían varados en territorio estadounidense a consecuencia de la situación generada por la pandemia del coronavirus.

Los dominicanos  llegaron este sábado desde el Aeropuerto John F. Kennedy de la ciudad de Nueva York, en el primer vuelo ferry organizado por el Consulado General de la República Dominicana en esa urbe.

El traslado fue ordenado por el presidente Danilo Medina a través del  cónsul general Carlos Castillo, para que se facilitara el  retorno de empresarios, estudiantes, pasajeros en tránsito, en el vuelo #8871 de la línea aérea  Delta Airlines.

A su llegada al país, se les realizó un chequeo para determinar si poseían síntomas del coronavirus.

El primer levantamiento de datos de pasajeros varados en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pennsylvania, para un vuelo ferry, a raíz de la medida del cierre de las fronteras aéreas de la República Dominicana fue realizado por el Consulado el 20 de marzo, y la convocatoria cerró el día 21 del mismo mes.

El registro de las personas interesadas se hizo a través del nuevo sistema de mensajería de WhatsApp del Consulado Dominicano, el “ChatBot” en el +1-914-826-8091, donde estas escribían “varado” para ser registradas.

El primer vuelo estaba programado para el viernes 27 de marzo, pero el permiso fue revocado por las autoridades del Ministerio de Salud Pública.

Esta fue  la primera operación  que se realizó de dominicanos atascados en Nueva York, en su gran mayoría personas que tenían una necesidad marcada para retornar a su nación, y que vinieron desde California, Seattle y Miami.


Más en La República