Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La semana contada por las portadas de Listín Diario

Listín Diario inició esta semana informativa del lunes 30 de marzo al sábado 04 de abril con la portada sobre la como los ciudadanos han apegado a diversas formas creativas de convivencia para enfrentar el confinamiento generado por el coronavirus.

El martes, un rumor sobre un presunto toque de queda total e indefinido ocasionó que ciudadanos desde tempranas horas de la mañana atiborraron supermercados y bancos del Gran Santo Domingo y todo el país en buscando de efectivo, para comprar de alimentos y otras utilidades.

Luego de que Listín Diario propusiera una gran limpieza del país para frenar la propagación del COVID-19, los ciudadanos empezaron a apoyar la propuesta e iniciaron una campaña de compromiso colectivo destinada a limpiar el ambiente de nuestras ciudades.

Desde el primer registro del Covid-19 en el país y, con el pasar de los días, fueron detectándose otros positivos como la ciudadana canadiense y el nacional español, hasta que finalmente la pandemia logró lo que todos temían: la circulación en el territorio nacional, siendo la provincia Duarte el mayor foco de contagio en la República Dominicana.

Salud Pública y Colegio Médico Dominicano sugieren que el Gobierno declare obligatorio el uso de mascarillas para quien salga a la calle, y que se establezca mecanismo de entrega gratuita.

La semana contada en las portadas del Listín Diario cerró con la información de que cinco provincias son las que tienen hasta el momento el más alto riesgo de contagio del COVID 19 y cuatro de ellas podrían empezar a generar mayores presiones al servicio sanitario, al ser las que presentan ya transmisión comunitaria del virus.