Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LIMPIEMOS EL PAIS

Ciudades se suman a jornada Limpiemos el País de Listín Diario

Avatar del Listín Diario
Edgar Lantigua y Jorge CruzSanto Domingo y Puerto Plata, RD.

Importantes ciudades de República Dominicana se unieron en una jornada nacional de limpieza durante el sábado para evitar la propagación del coronavirus, que hasta anoche según las autoridades había afectado a 1,578 personas en el territorio nacional.

El alcalde del Distrito Nacional, se puso al frente de una artillería de brigadas y equipos pesados, como respuesta a la propuesta realizada por el LISTIN DIARIO en nota editorial.

Desde tempranas horas del sábado, David Collado, despachó sus brigadas desde el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, que estaba compuesta por bomberos, camiones recolectores y cientos de trabajadores para dejar limpia la Ciudad Primada de América antes de las 4:00 de la tarde.

“Estos operativos los hacemos diariamente por sectores. Hoy sábado decidimos hacerlo con una invitación que hizo el periódico Listín Diario de hacer un operativo masivo en todo el Distrito Nacional. Todas las unidades están aquí tanto compañías recolectoras, como los camiones de la alcaldía, el cuerpo de bomberos del distrito y la idea es contrarrestar este virus” dijo el alcalde.

Agregó que están colocando a los trabajadores a un metro de distancia para mantener el protocolo, de estas personas que están arriesgando su salud y su vida para que la ciudad no colapse.

Fueron distribuidos en 78 sectores, con mascarillas, guantes y todos los equipos de protección.

“Lo importante es que se limpie la ciudad y se fumigue” indicó al suplicarles a los munícipes que se queden en casa, que el virus es una realidad y la vida de los seres humanos es la prioridad.

En Santiago por igual se han registrado labores de limpieza durante toda la semana, según informó Abel Martínez, su alcalde, que también se sumó a la propuesta de este diario a mediados de la semana pasada.

En Puerto Plata

La Defensa Civil con el respaldo de la Gobernación Provincial, el Ministerio de Salud y empresas privadas de Puerto Plata llevaron a cabo jornadas de limpieza en diferentes sectores de la ciudad, como planteó Listín Diario.

El operativo recorrió los barrios de Padre Granero, Bello Costero, Los Reyes, Coca Cola, Urbanización Atlántica, Mirador Sur, Sabana Grande, Arroz Carrau, Eduardo Brito, (La Rigola), Palma Sola, Batey Tres y Los Castillitos.

Las jornadas previas realizadas por el organismo abarcaron el proyecto Montemar, la avenida Manolo Tavares Justo, Conani, Ensanche Miramar (Los Cocos) y parte de Padre Granero y urbanización Atlántica.

Mientras que en una jornada efectuada el viernes se limpiaron la avenida 27 de Febrero, calle 12 de Julio, calle Profesor Juan Bosch del centro de la ciudad, así como el Ensanche Luperón, una parte del malecón y la avenida 26 de agosto.

El director provincial de la Defensa Civil, Whascar García, hizo un llamado a la población a apoyar esta iniciativa por el bien de todos.