Listin Diario Logo
24 de mayo 2020, actualizado a las 06:20 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 03 de abril de 2020

EXPRESIDENTE

Leonel afirma solo Danilo Medina puede convocar al liderazgo Nacional

  • Leonel afirma solo Danilo Medina puede convocar al liderazgo Nacional

    Fotografía de archivo del expresidente Leonel Fernández con el presidente Danilo Medina. 

Santo Domingo, RD

El expresidente Leonel Fernández mostró este viernes la disposición de reunirse con el presidente Danilo Medina y todo el liderazgo nacional para discutir la problemática que vive el país generada por la crisis sanitaria que impacta al mundo.

“Yo estoy en disposición de reunirme con todo el liderazgo político nacional, pero eso no me corresponde a mí, es competencia del presidente de la República”, enfatizó Fernández durante una entrevista con el programa “El Sol de la mañana” que se transmite por la emisora Zol 106.5.

Dijo que esta crisis no va a ser eterna, que va a desaparecer y lo que esperamos es que sea un final rápido y para eso se necesita un trabajo conjunto del gobierno y todos los sectores.

Al ampliar su consideración sobre la presencia del COVID-19 en el país, Leonel Fernández considera que el principal escollo de las pruebas están burocratizadas y hace falta democratizarla y agilizarlas como forma de evitar que siga el contagio de las personas.

A una pregunta sobre el proceso electoral, en pausa por el coronavirus, Fernández dijo que “en este momento mi prioridad es la salud y el bienestar del pueblo dominicano.

Las elecciones y todo lo demás, es secundario, porque nivel global y local lo que demanda el momento actual es la unidad”.


Más en La República