Obras Públicas amplía labores de desinfección
Para contribuir a contrarrestar la transmisión y expansión del Coronavirus o COVID-19, el Ministerio de Obras Públicas continúa con las labores de desinfección de sectores y lugares de posibles focos o de alta vulnerabilidad de contagio en el Gran Santo Domingo, así como en otras provincias.
El ministro Ramón Pepín explicó que, por mandato de la Comisión Presidencial de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus, los operativos se inician cada día a partir de las 5:00 de la tarde, cuando las personas tienen que dejar las calles y concentrarse en sus hogares, debido al inicio del toque de queda.
El funcionario explicó que se está poniendo en uso sistemas combatidores de polvo, equipados con agua mezclada con hipoclorito de sodio, operados por oficiales de la Comisión Militar y Policial (Comipol), adscrita al MOPC.
La gente ha acogido de forma entusiasta y con expresiones de alegría los operativos de desinfección iniciados por el MOPC, dice la nota. La logística empleada por el MOPC para realizar estos operativos la componen 14 camiones con bombas de desinfección fijas, ocho camionetas para personal de supervisión y apoyo, dos camiones con aspersores (totalmente nuevos), dos camiones-cisternas de 4 mil galones cada, uno con hipoclorito de sodio, Asimismo, los equipos que participan lo integran 15 operadores con trajes de aislamiento y moto-bombas móviles para desinfección (tipo mochila), 60 soldados adscritos a la Comipol, mono-gafas con ventilación para desinfección, conos reflectivos y libros reflectivos para seguridad.