Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Obras Públicas amplía labores de desinfección

Para contribuir a contrarrestar la transmisión y expan­sión del Coronavirus o CO­VID-19, el Ministerio de Obras Públicas continúa con las labores de desin­fección de sectores y luga­res de posibles focos o de alta vulnerabilidad de con­tagio en el Gran Santo Do­mingo, así como en otras provincias.

El ministro Ramón Pe­pín explicó que, por man­dato de la Comisión Presi­dencial de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus, los operati­vos se inician cada día a partir de las 5:00 de la tar­de, cuando las personas tienen que dejar las calles y concentrarse en sus hoga­res, debido al inicio del to­que de queda.

El funcionario expli­có que se está poniendo en uso sistemas combati­dores de polvo, equipados con agua mezclada con hi­poclorito de sodio, operados por oficiales de la Comisión Militar y Policial (Comipol), adscrita al MOPC.

La gente ha acogido de forma entusiasta y con ex­presiones de alegría los ope­rativos de desinfección ini­ciados por el MOPC, dice la nota. La logística empleada por el MOPC para realizar es­tos operativos la componen 14 camiones con bombas de desinfección fijas, ocho ca­mionetas para personal de supervisión y apoyo, dos ca­miones con aspersores (to­talmente nuevos), dos ca­miones-cisternas de 4 mil galones cada, uno con hipo­clorito de sodio, Asimismo, los equipos que participan lo integran 15 operadores con trajes de aislamiento y mo­to-bombas móviles para des­infección (tipo mochila), 60 soldados adscritos a la Co­mipol, mono-gafas con ven­tilación para desinfección, conos reflectivos y libros re­flectivos para seguridad.

Tags relacionados