Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Vecinos exigen que no se reciban pacientes con Covid-19 en Gazcue

Las juntas de vecinos de Gascue realizaron una ma­nifestación pacífica con ca­cerolazos y bocinas de ve­hículos frente al Centro Gastrodiagnóstico y Espe­cialidades, ubicado en la ca­lle José Joaquín Pérez casi esquina Bolívar, en deman­da de que no se atiendan ahí pacientes contagiados con el Covid-19 por ser una zona residencial muy po­blada y con muchos enve­jecientes.

“Es una amenaza a la comunidad pretender atender pacientes con Co­vid-19 en el Gastrodiagnós­tico y Especialidades. Este no cuenta con las condicio­nes adecuadas. Gascue es una comunidad de enveje­cientes con numerosas per­sonas hipertensas y diabé­ticas, siendo una población de alto riesgo que no debe exponerse al contagio”, dice una nota.

Hicieron un llamado a las autoridades a desistir de las intenciones de utilizar el centro para la atención de pacientes con Covid-19.

“Como vecinos hemos acatado todas las medidas y normas impuestas por el gobierno sin violar ningu­na. No es justo que ahora traigan un foco de infección o contagio del virus en un lugar que no reúne las con­diciones básicas para este tipo de atención, conside­rando que no es un centro médico aislado y no posee siquiera linderos”, externa­ron.

La protesta, realizada respetando el toque de que­da tocando cacerolas desde los balcones, se hizo luego de ver cómo en los últimos días un contingente mili­tar limpió las facilidades del centro, instalando car­pas, camas y aires acondi­cionados con la intención de atender pacientes con el virus.

“Yo me opongo a que jus­to al lado de mi casa se re­ciban pacientes con Co­vid-19. Mi padre es un señor de 85 años, con dis­capacidad, hipertensión y diabetes”, externó Daisy Josefina Guerrero. Gascue es una de las zonas más an­tiguas de la ciudad, en la que se estima viven más de 12,000 personas, en su ma­yoría envejecientes. Está delimitado al norte desde la intersección de las avenidas Máximo Gómez y Francia, siguiendo por esta última avenida en dirección no­roeste hasta su intersección con la calle 30 de Marzo.

Tags relacionados