Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Llegará al país primer lote de tratamiento del virus

El ministro de la Presiden­cia y coordinador de la Co­misión de Alto Nivel para la Prevención del Coronavirus, Gustavo Montalvo, informó ayer que entre hoy y mañana se ampliará el arsenal de me­dicamentos para combatir la pandemia, con la llegada del primer lote de 50,000 trata­mientos de hidroxicloroqui­na.

Durante una alocución desde el Palacio Nacional, Montalvo también dijo que se aprobó la guía de trata­mientos de medicamentos, en la que se establecen los debidos protocolos de actua­ción para la administración, por parte de profesionales de la salud, de aquellas me­dicinas que han mostrado su efectividad.

Sostuvo que con la guía queda establecido en qué ca­sos se deben aplicar, cómo se combinan y qué dosis son las apropiadas en cada situa­ción.

Además, el funcionario expresó este que no se puede bajar la guardia ante la pan­demia del Covid-19 y que por el contrario, hay que lu­char con más fuerza para aplacar el virus.

Montalvo agradeció a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) por movi­lizar más de US$2.1 millones dedicados a la reducción y detección de la transmisión, así como la prevención y re­traso de la propagación del coronavirus.

“Gracias a la OPS/OMS, se han movilizado 360 mil dó­lares para el fortalecimiento de la vigilancia epidemiológi­ca y la ampliación de la capa­cidad del laboratorio Nacio­nal”, expresó el funcionario.

Semana Santa

Montalvo dijo que esta Se­mana Santa será celebrada sin la asistencia presencial de los feligreses en los actos re­ligiosos.

Agradeció la actitud de to­das las iglesias del país por estar conscientes de esta me­dida de distanciamiento.

“Sabemos que para mu­chos ciudadanos lo impor­tante que es la fe en estos momentos y apreciamos el esfuerzo que están haciendo para acompañar a la pobla­ción con llamados a la ora­ción desde los hogares”, ex­presó.

Tags relacionados