Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COVID-19

San José de Ocoa reitera restricción de visitas por COVID-19

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSan José de Ocoa

La Comisión creada para el control del Coronavirus en la provincia San José de Ocoa informó la restricción temporal de las visitas a ese pueblo y agradeció las declaracciones de la representante la OPS, OMS en el país, Alma Morales Salinas, en la que favorece proteger las provincias donde aún no hay pacientes afectados por la enfermedad.

A traves de un comunicado, las autoridades informaron que a la provincia solo pueden entrar los vehículos autorizados a circular según la disposición gubernamental, y tanto choferes como acompañantes tendran que someterse a un proceso de desinfección y prueba de fiebre en los puntos de control.

Aprovecharon para agradecer el apoyo gubernamental recibido hasta el momento, lo que ha contribuido al funcionamiento de las barreras sanitarias o cercos epidemiológicos instalados en los cinco puntos de entrada de la provincia, frenando hasta ahora la expansión del virus entre la población de los tres municipios y los cuatro distritos municipales que integran la provincia.

Tambien informaron que los puntos de control epidemiológico cuentan con: 1. Suministro de la protección indispensable para el personal de salud; 2. Habilitación de 77 habitaciones de alberges para infectados leves y medianos; 3. Adquisición de bolsas para cadáveres infectados del Covid-19; 4.Prevision de una partida extraordinaria de ataúdes; 5. Construcción de 48 gavetas o nichos en el cementerio municipal (ver video); y 6. Estudio de zonificación dentro de las comunidades para contener la expansión del virus en aquellos lugares donde aparezca. Fin de la nota informativa.

La comision para el control de la expansión del Covid-19 en la provincia está conformado por el senador de Ocoa, Pedro Alegría, el Gobernador Provincial Abrahan Martínez, el Director Provincial de Salud, Sergio Castillo, el Alcalde del Municipio de San José de Ocoa, Aneudy Sajiun, el sector empresarial, José Gonzalez, y la Fundación Ocoa de Pie, Roberto Santana.