Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SALUD

Cedimat dispone uno de sus edificios para pacientes COVID-19

Avatar del Listín Diario
Doris PantaleónSanto Domingo, RD

Los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (Cedimat) informan que han habilitado uno de sus dos edificios y una sala de emergencia para el recibimiento y tratamiento de pacientes con coronavirus COVID-19.

La información la ofreció mediante declaraciones escritas su directora General Milagros Ureña, quien agradeció de forma especial a la Fundación Corripio, así como a las empresas, entidades y personalidades que han realizado aportes para la habilitación de esos espacios.

Dice que con ello se garantiza el correcto abastecimiento para la protección necesaria del cuerpo médico y técnico de la institución, en la encomiable labor que está llevando a cabo.

“Ante la calamitosa situación de salud que vive el país, CEDIMAT, comprometido con el bienestar de los dominicanos ha readecuado y acondicionado parte de su infraestructura con equipos e insumos para continuar recibiendo a los pacientes positivos, en la medida en que nuestro espacio nos lo permita”, señala Ureña.

Aislamiento

Destaca que con ello se intenta contribuir a la ampliación de espacios de aislamientos para hacer frente a este reto sanitario que actualmente confronta el país.

Asimismo, dispuso, la obtención de mayor cantidad de insumos y equipos de bioseguridad para su personal médico, enfermería, laboratoristas, y técnicos en imágenes.

Ureña manifestó que es un compromiso de todos los dominicanos como ciudadanos comprometidos, hacer frente de manera responsable para ayudar a frenar los niveles de propagación del virus.

“Todos desde nuestras distintas posiciones podemos aportar a que la situación mejore. Desde CEDIMAT instamos a los dominicanos a que en caso de presentar un cuadro relacionado al COVID-19, se comuniquen por teléfono con su médico tratante, quien les hará saber qué conducta tomar, acudiendo a la emergencia solamente si los síntomas fueran severos. Les exhortamos también a hacer caso de las indicaciones y recomendaciones del Ministerio de Salud”, señala.