Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Montalvo: no dudarán en aplicar normas ante mentiras

Avatar del Listín Diario
Dalton HerreraSantoDomingo, RD

El ministro de la Presi­dencia, Gustavo Mon­talvo, advirtió ayer a las personas que hagan pú­blicas noticias falsas so­bre el Covid-19, con el deliberado propósito de crear pánico y ansiedad a la población, serán some­tidos a la justicia y san­cionados como dictami­nan las leyes.

“Pueden estar seguros de que la Policía Nacional y el Ministerio Público no van a dudar en aplicar las sanciones establecidas en nuestra legislación, pa­ra impedir que una mino­ría, que no está acatando las disposiciones, ponga en riesgo la salud de to­dos los demás”, sentenció Montalvo en un video col­gado en el portal de la Pre­sidencia, luego de haberse reunido con el presidente Danilo Medina y la Comi­sión de Alto Nivel para Pre­vención y Control del Coro­navirus.

Más temprano en la ma­ñana, el funcionario había desmentido varios rumores que circularon por las redes sociales.

“Desmiento rotundamente la información que circula en las redes sociales sobre la ex­tensión del toque de queda a 24 horas. Reitero, por esta vía, que el horario establecido es de las 5 de la tarde a las 6 de la mañana”, escribió Montalvo en su cuenta social.

Montalvo, agregó: “apro­vecho también para decir que es falso que la provincia Espaillat se encuentre bajo toque de queda de 24 ho­ras. Ni los gobernadores ni los alcaldes tienen calidad legal para establecer este ti­po de medidas”.

Pronunciamientos

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ra­món Peralta, también acla­ró que es solo un rumor la información dando cuenta de un toque de queda de 24 horas, por lo que llamó a la población a la calma.

Tags relacionados