Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

CÁRCELES CORONAVIRUS

Procuraduría dice que a la fecha aun no hay casos de coronavirus en las cárceles

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

La Procuraduría General de la República informó que hasta la fecha no cuenta con casos de coronavirus en las 41 cárceles bajo su control.

Anticipó que prepara 10 nuevos centros regionales para una eventual atención y aislamiento de los privados de libertad por la epidemia.

En ese sentido, la entidad manifestó que de “forma acelerada” construyen, preparan y equipan nuevos espacios aislados en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, el 15 de Azua, así como en los Centros de Corrección y Rehabilitación (CCR) de La Romana, La Vega, Mao, Valverde; la Isleta, en Moca, provincia Espaillat; Puerto Plata, Najayo- Mujeres, San Cristóbal y Rafey, en la provincia Santiago.

“Para los eventuales privados de libertad que les confirmen la enfermedad, se utilizará y adaptarán los espacios recién construidos del Plan de Humanización que se encuentran en etapa final, incluyendo uso de las nuevas ampliaciones que se realizaban en los centros penitenciarios de Puerto Plata con 144 camas, Najayo Mujeres con 194 camas, Rafey con 288 camas y Sancristobalense con 188 camas”, detalla una comunicación de la Procuraduría General.

En otro orden, recordó que ya se han tomado medidas en el sistema penitenciario nacional, las cuales incluyen restricción total temporal de visitantes, chequeo de condiciones de salud, así como la realización de jornadas de higiene en todos los recintos.