Política

ELECCIONES PRESIDENCIALES

FP aún no ha recibido convocatoria a consulta por JCE para tratar elecciones de mayo próximo

Javier FloresSanto Domingo, RD

El delegado político de la Fuerza del Pueblo ante la Junta Central Electoral (JCE), Manuel Crespo, dijo que hasta el momento no ha recibido ninguna convocatoria a consulta con relación a la celebración y organización de las elecciones presidenciales y congresuales, pautadas a celebrarse el próximo 17 de mayo.

“La Fuerza del Pueblo aún no ha recibido una convocatoria a consulta correspondiente a todo el curso del próximo certamen electoral. La última información oficial que tuvimos de la junta fue la semana pasada donde precisamente decían que mantienen la fecha pautada para esas elecciones y que seguirán trabajando en base al calendario electoral ya establecido”, expresó Crespo.

El mismo indicó que como partido aún no han discutido la posición que adoptarían sobre si se posponen o no los próximos comicios.

“Hay una realidad, hay una pandemia que está afectando a la República Dominicana. Nosotros como partido no nos hemos puesto a discutir una posición (sobre una posible suspensión de las elecciones) por eso, porque no hemos recibido ninguna convocatoria. Nosotros imaginamos que en las próximos horas o en los próximos días estaremos recibiendo una comunicación oficial llamando a consulta a los partidos políticos y una consulta a los organismos sanitarios”, agregó Crespo.

En días pasados, el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, dijo que espera en Dios que las circunstancias permitan la realización de las elecciones congresuales y presidenciales pautadas a realizarse el 17 de mayo próximo en medio de la pandemia del coronavirus COVID-19.

“Esperemos en Dios que las circunstancias lo permitan... Las elecciones hay que hacerlas, ya están proclamadas y entiendo que no hay ningún peligro. Pero esperamos que las circunstancias de este virus lo permitan”, señaló Castaños Guzmán.

Tags relacionados