Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

EDUCAIÓN SUPERIOR

Mescyt asegura sí han implementado una opción virtual para estudiantes universitarios

El Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt) aseguró que desde el primer momento que el presidente de la República, Danilo Medina, anunciara el Estado de Emergencia, pusieron a la disposición de las 51 instituciones que integran el Sistema de Educación Superior Dominicano la plataforma de eduación virtual Blackboard.

A través de un comunicado colgado en la red social Instagram la entidad dijo que las universidades que no contaran con los medios educativos a distancia, podían adquirirlo a través de la universidad UNICARIBE.

El Ministerio también informó que las universidades han reportado de manera positiva el uso de la plataforma sugerida y otras, para impartir docencias.

“A la fecha, las universidades nos reportan que imparten docencia de manera regular, ya sea a través del recurso sugerido, de plataformas propias o de tecnologías alternativas, lo cual valoramos y agradecemos profundamente, conforme a nuestro compromiso con los estudiantes y profesores“, dijo en el comunicado.

De igual forma lamentó “las declaraciones externadas por el candidato a la Presidencia de la República por el PRM, quien parece desconocer que inmediatamente se declaró la suspensión de la docencia de forma presencial, se adoptaron las medidas antes indicadas para evitar que el curso normal de las clases se viera afectado en las instituciones de educación superior dominicanas“.

Luis Abinader, de la universidad O&M, en una entrevista con el comunicador Roberto Cavada dijo que había que buscar soluciones para los estudiantes universitarios y cuestionó “qué vamos a hacer con los 500,000 estudiantes universitarios, cómo vamos a implantar plataformas para hacer una educación virtual que otras universidades quizas no cuentan con los recursos que nosotros sí estamos implantando para hacerlo“.