Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Covid-19

PGR aplica medidas para evitar afectados de coronavirus en cárceles ubicadas en zonas donde hay registro de casos

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

La mayoría de las personas afectadas con coronavirus son de provincia donde existen cárceles de modelo penitenciario tradicional del país, por lo que la PGR aplica un protocolo autorizado por Salud Pública para evitar el coronavirus en los mismos.

Las visitas de los familiares de los presos están totalmente restringidas, por lo que los mismos no podrán visitarlo y evitar así posibles contagios.

Tal es el caso de la Provincia Duarte donde se han producidos 83 casos de coronavirus y más de 20 muertes, razón por lo que se recomienda que no sean visitados los presos que guardan prisión en la cárcel de la Fortaleza Duarte y el centro correccional Vista al Valle.

Hasta el momento las autoridades de Salud Pública no han reportado que existan presos de las cárceles del país infectados de coronavirus.

Se recuerda que la Procuraría General de la República restringió las visitas a los diferentes centros penitenciarios del país, para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19), adoptando una serie de medidas.

También las visitas están restringidas, al personal encargado de la administración y para los suplidores de productos de primera necesidad, la PGR estableció un protocolo para la entrada de esos productos a los recintos penitenciarios.

Se permitirá el contacto telefónico de los privados de libertad con sus familiares y abogados.

Las medidas de prevención se corresponden con los lineamientos de la comisión de alto nivel de Salud Pública, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y otras medidas adicionales, y dijo que las mismas en lo adelante serán analizadas conforme a la evolución de la situación de sanidad que vive el país.