Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CONTRABANDO

Aduanas se incauta de cargamento con casi dos millones de unidades de cigarrillos

Avatar del Listín Diario
Edgar LantiguaPuerto Plata, RD

Oficiales de la Dirección General de Aduanas (DGA) detuvieron este viernes, dos vehículos con cargamento de un millón 830 mil unidades de cigarrillos de contrabando, en la carretera de Sosúa, Puerto Plata, dentro del toque de queda por el Coronavirus.

Los vehiculos fueron interceptados en una operación conjunta con varias entidades del Estado, entre ellas el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), Inteligencia de la Armada (M2), del Ejército (J2), del G2 y de la Policía Nacional.

El valor estimado del contrabando, tomando en cuenta el gravamen, ITBIS, selectivo y sanción, es alrededor de 25 millones de pesos. Al momento del operativo se detuvieron cuatro personas relacionadas al contrabando, quienes serán sometidos a la justicia.

, Los agentes ubicaron el primer vehículo, una Nissan NV 350 Caravan, color gris, placa 1087172, en el mismo centro de la ciudad de San Felipe de Puerto Plata, cargada con 380 mil unidades de cigarrillos, 190 mil de la marca Gold City y 190 mil, marca Capital rojo.

Con una diferencia de 5 minutos, el segundo hallazgo se produjo a las 6:20 a. m. en la gran parada de Puerto Plata encontrándose, dentro de un camión Mitsubishi Canter, color blanco, la mayor cantidad del producto, un millón 450 mil unidades, 950 mil de la marca Gold City y 500 mil de Capital, en cajas de 20 y 50 paquetes de cigarrillos.

Ambos vehículos eran conducidos por dos hombres, con un acompañante cada uno, quienes fueron detenidos en calidad de implicados para fines de investigación y permanecen bajo la custodia del Ministerio Público en la esa provincia norteña, contando con la fiscal adjunta de Puerto Plata, Yenni Gómez Villanueva, en el proceso de detención y junto a quien la Dirección General de Aduanas y los organismos de inteligencia intervinientes, trasladaron los vehículos y la mercancía comisada al Palacio de Justicia de esa ciudad, en la provincia del mismo nombre.

Las autoridades buscan a varios prófugos que escoltaban el contrabando y lograron escapar.