Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CORONAVIRUS

Centro de aislamiento por coronavirus separará pacientes positivos de los que tienen solo alguna sintomatología

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El centro de aislamientos en San Francisco de Macorís separará pacientes positivos de los que tienen solo algunos síntomas o de aquellos que hayan tenido contacto con alguna persona contagiada, según informó el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

Indicó que el centro que se ha tomado tiene cerca de 10 conjuntos de departamentos y que es “imposible” que se puedan juntar los diferentes pacientes

“Es imposible que se pueden juntar los positivos con los no positivos. Los epidemiólogos han hecho una organización tal que los positivos que se mantengan leves y asintomáticos, puedan estar en un área restringida para ellos, mientras que aquellos que presenten alguna sintomatología y que no se le ha realizado pruebas, están en un edificio a parte”, especificó.

Mientras que aquellos que tuvieron contacto con alguien que era positivo y están en tratamiento, también están es espacios separados.

“Toda es una organización que en el día de hoy continuará reforzándose con las medidas que se han tomado”, expresó Sánchez Cárdenas.

Según el informe de este viernes, la cantidad de personas fallecidas en la provincia duarte aumentó a 12 y debido a esto Sánchez Cárdenas dijo que es necesaria la intervención de esa zona.